INICIO
Home » Mariscos » Merluza » Sopa de pescado

Sopa de pescado

Publicado en Mariscos, Merluza

La sopa de pescado es un producto de la gastronomía española muy consumido y se prepara desde hace varias décadas.

Esta sopa de pescado hace no muchos años se realizaba con una cantidad escaza de ingredientes, que eran los que se tenían a mano, los que había en el hogar. Estos ingredientes básicamente eran distintos tipos de pescado y verduras, y ocasionalmente también eran utilizados variados tipos de mariscos.

En este caso utilizaremos como ingrediente principal la merluza y algunos mariscos para darle un sabor más intenso, y si se quiere enriquecerla aún más se le puede añadir algún tipo de pasta a gusto.

Las sopas con pescado son ideales para ser presentadas como primer plato, ya que su elaboración es muy sencilla y rápida.

Normalmente son muy consumidas durante el invierno ya que calientan nuestros cuerpos ante el fuerte frío. La elaboración de esta receta nos llevará muy poco tiempo y tampoco tendrá dificultades, por lo que la podrá realizar cualquier persona.

Ingredientes para realizar sopa de pescado

  • Merluza 300 gramos
  • Mejillones 100 gramos
  • Almejas 150 gramos
  • Gambas 150 gramos
  • 1 Cebolla
  • 4 Dientes de ajo
  • ½ Pimiento verde}
  • 2 Tomates pelados
  • 1 litro de agua
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • 1 cucharada grande de perejil picado
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 3 cucharadas grande de aceite de oliva

Preparación de la sopa de pescado

Empezamos poniendo a calentar el agua en una cacerola, cuando rompa el hervor añadimos la merluza, las gambas peladas, las almejas y los mejillones.

Cocinamos durante cinco minutos manteniendo el hervor. Pasados los 5 minutos retiramos el pescado y los mariscos y los reservamos.

Una vez retirado todo el pescado y los mariscos colamos el caldo con un colador fino y reservamos.

Continuamos pelando y picando finamente los dientes de ajo y la cebolla, calentamos el aceite de oliva en la misma cacerola que preparamos el caldo, una vez caliente agregamos los dientes de ajo y la cebolla y freímos a fuego medio para que la cebolla se vaya ablandando.

Mientras se cocina la cebolla y el ajo cortamos en pequeños trozos el medio pimiento verde y lo añadimos a la cacerola, hacemos lo mismo con los tomates y una vez tierno el pimiento y la cebolla los agregamos, junto con los tomates añadimos el pimentón, la sal y la pimienta y mezclamos todo.

Luego de mezclar estos ingredientes vertemos en la cacerola una parte del caldo y con ayuda de un procesador trituramos todo a punto de que queden en pequeños trocitos.

Ya triturados los ingredientes terminamos de agregar el resto del caldo y cocinamos durante unos 10 minutos manteniendo un hervor suave.

Mientras se termina de cocinar el caldo le quitamos las conchas a los mejillones y a las almejas y desmigamos la merluzas en trozos pequeños, pasados los diez minutos añadimos los mariscos y pescado y cocinamos durante 2 minutos más, picamos hojas de perejil y las agregamos.

Retiramos el caldo del fuego y servimos antes de que se enfríe y disfrutamos esta sabrosa y sencilla sopa de pescado.

sopa de pescado

Tags :

Recetas relacionadas con Sopa de pescado

Caldo de mariscos

Posted at diciembre 10, 2016

Caldo de mariscos, mira como prepararlo. El caldo de mariscos es conocido como una sopa que debe ser servida bien caliente, levanta el ánimo... Leer Más

Paella de Mariscos como hacerla en casa!

Posted at diciembre 4, 2016

La paella de mariscos es una de las recetas más tradicionales y populares de la gastronomía española como en el resto del país. Se... Leer Más

Pollo con salsa de ostras

Posted at octubre 29, 2016

Pollo con salsa de ostras descubre cómo hacer esta maravillosa receta! Pollo con salsa de ostras es un plato típico de Asia y además... Leer Más

Como se abren las ostras

Posted at octubre 23, 2016

Como se abren las ostras, descubre como hacerlo!! Como se abren las ostras, es lo que muchas personas suelen preguntarse a la hora de realizar... Leer Más

Rabas a la provenzal

Posted at octubre 11, 2016

Rabas la provenzal, ahora puedes prepararlas crujientes y complacer tanto tu paladar, como el de todos cuantos quieras con esta deliciosa y muy fácil receta que... Leer Más