INICIO
Home » Merluza » Pastel de merluza

Pastel de merluza

Publicado en Merluza

El pastel de merluza es un plato preparado básicamente con merluza u otro pescado de carne blanca, es muy común en Latino américa en donde la merluza más utilizada para realizarlo es la merluza argentina. Este pastel es muy fácil de realizar ya que lleva muy pocos ingredientes y solo en una hora y 30 minutos estará listo.

La merluza es un pez de agua dulce, que habita en diferentes partes del mundo tales como, Argentina, Chile, Perú, Nueva Zelanda, Océano Índico, Islandia, Noruega, Mauritania.

Este pez realiza dos migraciones, la primera de ellas es diaria, en la cual suben a la superficie durante la noche para alimentarse y descienden de día, y la otra migración es el ciclo reproductivo de cada especie.

Existen distintos tipos de merluza, como son: la merluza austral, merluza argentina, merluza de cola, merluza europea, merluza negra, merluza del Pacífico Sur, merluza blanca y merluza roja. Todas estas especies de merluza son explotadas como recurso pesquero de los países donde habitan, ya sea para el consumo interno o para la exportación al resto del mundo.

Ingredientes para realizar pastel de merluza

  • 600 gramos de filetes de merluza
  • 2 huevos enteros
  • 5 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 cebolla
  • 300 gramos de nata líquida
  • 1 cebollín o también llamado puerro
  • Nuez moscada
  • 40 gramos de mantequilla
  • ½ litro de leche
  • 1 limón
  • Pimienta
  • Sal

Preparación del pastel de merluza

Comenzamos con esta sencilla receta de pastel de merluza, lo primero que vamos hacer es tomar los filetes de merluza y triturarlos hasta formar un puré.

pastel merluzaEn un bowl o recipiente colocamos la mantequilla, la harina y la leche y mezclamos todo. Ponemos a cocinar esta mezcla a fuego lento hasta lograr una salsa cremosa y agregamos pimienta, nuez mocada y sal a gusto.

En otro recipiente batimos los dos huevos más las cinco yemas de huevo, le agregamos la merluza procesada y mezclamos hasta que quede una masa uniforme.

Ahora a un molde ponle mantequilla y agrega el pescado con la salsa.

Precalentamos el horno a unos 180° y ponemos el molde a baño a maría, dejamos cocinar por 75 minutos, una vez cocinado el pastel desmoldamos y añadimos la nata líquida, salsa de tomate, sal , pimienta y nuez moscada, servimos frío o caliente y a disfrutar este riquísimo pastel de merluza.

Tags :

Recetas relacionadas con Pastel de merluza

Zarzuela de pescado

Posted at septiembre 16, 2016

La zarzuela de pescado es un plato muy sabroso que dejará encantados a los amantes del pescado y mariscos. Este plato tiene un sabor... Leer Más

Sopa de pescado

Posted at diciembre 15, 2015

La sopa de pescado es un producto de la gastronomía española muy consumido y se prepara desde hace varias décadas. Esta sopa de pescado... Leer Más

Cazuela de Pescado y Quinoa

Posted at septiembre 10, 2015

Las Semillas de Quinoa son un cereal muy poco conocido en Europa, pero muy común en países sudamericanos. Estas Semillas son muy nutritivas, deliciosas... Leer Más

Merluza en salsa verde

Posted at junio 30, 2015

Una de las preparaciones mas realizadas con la merluza, es la receta de Merluza en salsa verde. La merluza en salsa verde es una... Leer Más

Merluza en Salsa

Posted at junio 28, 2015

La Merluza es un pescado muy utilizado, por su rico sabor pero especialmente por su bajo costo. Aparte de ser muy sabroso es muy... Leer Más