INICIO
Home » Pescados Varios » Croquetas de pescado

Croquetas de pescado

Publicado en Pescados Varios

Croquetas de pescado, mira la receta aquí!

Las croquetas de pescado son riquísimas, sabemos que hoy en día las opciones del pescado son infinitas, además sus beneficios son incontables y es por ello que es muy importante incluirlo en nuestras recetas.

A muchas personas les encanta las diversas creaciones con pescado, en especial aquellos que son frescos para preparar cualquier tipo de recetas, especialmente deliciosas y muy sanas para nuestra salud.

A continuación te mostraremos una receta muy especial que trata sobre Croquetas de pescado, son las más indicadas para un plato principal o también la puedes hacer en tamaño pequeño como para una entrada, la verdad es que son riquísimas!

Para la elaboración de las croquetas de pescado necesitaras lo siguiente:

  • 500 gr de merluza (o cualquier otro pescado).
  • 3 huevos.
  • Un ajo.
  • 50 gr de manquilla (la que te gusta más).
  • harina.
  • leche.
  • perejil.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

croquetas de pescado

El paso a paso de este maravillosa receta!

  1. En una olla con bastante agua y un poco de sal, cocina la merluza por unos 10 minutos, sacar y escurrir muy bien.
  2. Una vez que enfríe, desmenuza el pescado y retira cuidadosamente las espinas.
  3. Pica finamente el ajo y colócalo en un sartén con un poco de aceite de oliva, cuando esté completamente dorado agrega la merluza ya desmenuzada y déjalo freír por unos minutos.
  4. Para preparar la crema bechamel agrega en un sartén 2 cucharadas de aceite con los gramos de mantequilla mencionados anteriormente.
  5. Una vez que se derrita agrega la harina y mezcla, seguidamente agrega poco a poco la leche, deja que se absorba muy bien para seguir agregando hasta que este espesa y agrega sal a tu gusto.
  6. Mezcla el pescado con la bechamel colócalo en un recipiente y tápalo con papel, déjalo en la nevera por unas 3 horas.
  7. Forma las croquetas usando una cuchara, pásalas por harina y huevo; junto con el pan rallado y el perejil para ponerlas a freír.
  8. Una vez que estén doradas estarán listas y ¡Buen Provecho!

Recetas relacionadas con Croquetas de pescado

Receta de tacos de pescado

Posted at marzo 17, 2017

La receta de tacos de pescado es muy fácil de realizar! La receta de tacos de pescado es algo que pueden realizar hoy en... Leer Más

Pudin de pescado

Posted at marzo 12, 2017

Pudin de pescado una receta ideal. El pudin de pescado o pastel de pescado es muy sencillo de realizar hoy en día gracias a... Leer Más

Pescado en salsa

Posted at marzo 7, 2017

Pescado en salsa Blanca! El pescado en salsa es muy delicioso, a continuación en este artículo te mostraremos como puedes preparar el pescado en... Leer Más

Guiso de pescado

Posted at febrero 25, 2017

Guiso de pescado, prueba algo diferente y fácil! El guiso de pescado es una de las recetas para no hacer a diario, pero es... Leer Más

Canelones de pescado

Posted at febrero 20, 2017

Canelones de pescado una receta a descubrir! Los canelones de pescado sin una deliciosa idea para preparar en casa, te mostraremos nuestro paso a paso.... Leer Más